ARMAMENTO COVENANT

El Covenant hace alarde de un gran arsenal de armas de proyectiles de plasma. La mayoría su armamento usa un sistema magnético que dirige los proyectiles a los blancos que los humanos solo han podido aplicar en armas de naves espaciales. En la novela "First Strike", se revela que las armas que los Covenant utilizan están basadas en tecnología Forerunner.

El armamento basado en plasma es muy efectivo contra los escudos de energía. El índice de fuego es muy alta, pero la fuente de poder no puede ser recargada, y si se dispara repetidas veces en un corto intervalo el arma se sobrecalienta, lo cual reduce la energía y obliga a un ciclo de enfriamiento, durante el cual el arma no puede ser disparada.

Cuando Cortana se transfirió a la nave insignia Covenant Ascendant Justice, nave capital de la flota Particular Justice que atacó Reach y Alpha Halo (Instalación 04) encontró un método para utilizar las bobinas de la torreta de plasma para enfocar los generadores de plasma y acortar el tiempo de carga y calibración de blanco. En vez del proyectil esférico Covenant, Cortana enfocó los disparos en forma de rayo. Lainteligencia artificial Covenant a bordo en ese momento, aprendió los métodos de Cortana, y procedió a informar a una nave Covenant de esta tecnología. Los Covenant son ahora vistos utilizando este nuevo formato en sus armas en Halo 2.

Algunas de las Armas del Pacto son:

  • Pistola de plasma: arma sencilla, la utilizan los Grunts, Drones y los Jackals.
  • Rifle de plasma: arma parecida a la pistola de plasma, pero con una mayor tasa de disparo.
  • Aguijóneador: arma más poderosa, la utilizan los Grunts, Jackals, Drones y los Elites.
  • Arma de combustible: es un arma pesada, comparable al lanzacohetes humano, la diferencia es que tiene una mayor tasa de disparo.

Martillo gravitatorio: una de las armas más poderosas solo la utilizan los brutes.

  • Espada de energía, arma de combate cuerpo a cuerpo, solo la utilizan los elites de alto rango.